Coronavirus: se confirma primer caso de infección en Madre de Dios
A+

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó el primer caso de coronavirus en la región, luego de que el Instituto Nacional de la Salud (INS) emitiera los resultados del análisis de una paciente de 28 años, quien desde el 5 al 7 de marzo estuvo en la ciudad de Lima.

Según informó la primera autoridad regional, en una conferencia de prensa, la paciente se encuentra estable y siendo observada por personal especializado. En el caso de su familia, la joven es madre de dos hijos, se encuentran en aislamiento mientras se esperan los resultados de los exámenes practicados.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 145 contagiados, toque de queda y más información | EN VIVO

Asimismo, se informó que luego de retornar de la capital del país, la joven empezó a sentir los síntomas (tos, fiebre, dificultad para respirar, etc.) el 11 de marzo. Dos días después se le dio descanso médico. El 16 de marzo le tomaron las pruebas que fueron enviadas a Lima. Finalmente, hoy por la mañana, el INS dio los resultados. De esta manera, son 145 los casos confirmados a nivel nacional.

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ricardo Tello, señaló que este contagio fue comunitario, es decir, no fue necesario que la mujer viaje al exterior para contraer el virus. Además, precisó que el proceso de recuperación se dará en el domicilio de la paciente, tal como se da en el 90% de casos.

Representantes de la Municipalidad de Tambopata, Ministerio Público, Poder Judicial, Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú exhortaron a la ciudadanía a mantenerse en sus domicilios, debido a que ya nos encontramos en la fase tres del coronavirus, lo que implica que se puede contraer el mal sin contacto con personas que hayan venido del exterior.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: Plaza Vea y Vivanda cambian su horario de atención

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.