Coronavirus: solución para vencer virus estaría en escudo del Perú
A+

Un equipo de investigadores de la Universidad de Qingdao (China) y del Hospital Municipal de esa misma ciudad publicaron datos de un estudio clínico que sugiere que el medicamento cloroquina, cuyo componente principal es la planta de la quina que vemos en el escudo del Perú, tiene «una eficacia aparente y una seguridad aceptable contra la neumonía» asociada al coronavirus (COVID-19).

El mencionado estudio ha sido publicado en la revista ‘BioScience Trends’.

Así, los especialistas han recomendado incluir este fármaco en las guías de tratamiento para el coronavirus de Wuhan. No obstante, hay que precisar que aún restan varios controles fundamentales para validar el uso de cloroquina como tratamiento útil contra la eventual pandemia. A ello hay que sumarle que el consumo del medicamento sin supervisión médica puede ser peligroso.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus: estas son las recomendaciones y síntomas ante un posible contagio

Los pueblos indígenas en el Perú han usado desde tiempos remotos la corteza del árbol de la quina para tratar los temblores y la fiebre.

En la víspera, se ha reportado un caso de contagio de COVID-19 en Brasil: el primero en América Latina. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que cinco hospitales en Lima se encuentran listos para albergar algún paciente sospechoso. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que estos hospitales son: Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Villa el Salvador, Sergio Bernales y Ate.

PUEDES VER TAMBIÉN: Brasil: detectan primer caso de Coronavirus en Latinoamérica

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.