COVAX Facility: Perú recibirá 1.7 millones de vacunas de AstraZeneca y Pfizer

Según el documento, muestro país recibirá un millón 653 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y 117.000 de la farmacéutica Pfizer.

La iniciativa multilateral COVAX Facility publicó este miércoles su previsión para la distribución de vacunas. En ella figura que Perú recibirá un millón 653 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y 117.000 de la farmacéutica Pfizer; es decir, llegarán 1.7 millones de dosis. 

Según el documento, publicado en su portal web, nuestro país figura como una de las primeras naciones de Latinoamérica que tendrá estas dosis aseguradas. Además del Perú están El Salvador; Honduras, Colombia y Bolivia.

“Las dosis totales cubren, en promedio, el 3,3 % de la población total de los 145 participantes que reciben dosis de al menos un fabricante (…) Esto está en línea con el objetivo del mecanismo de alcanzar al menos el 3% de cobertura de la población en todos los países en la primera mitad del año, lo suficiente para proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores de la salud”, reza el documento.

PUEDES VER | Comando Vacuna: Covax Facility adelantará al Perú dos millones de dosis como máximo

Se debe precisar que una cantidad de este primer lote anunciado llegará a la región desde finales de febrero, según informó la ONU. No obstante, el presidente Francisco Sagasti ya había adelantado el pasado fin de semana que el Perú recibiría del mecanismo las primeras vacunas en las próximas semanas.

El mecanismo COVAX Facility anunció que planea distribuir un total de 337 millones de dosis a países de ingresos medios y bajos, en una primera fase que se iniciará entre fines de este mes y comienzos de marzo.

PUEDES VER | Vacunas de Sinopharm llegarían el 7 de febrero en vuelo de Air France

A continuación, la cantidad de vacunas asignadas por país en América Latina, según una lista proporcionada por GAVI y Covax Facility:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.