COVID-19: 700 mil niños de 5 a 11 años sin segunda dosis

Menores se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente a una posible infección, advierten.

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó que 700 mil niños de 5 a 11 años aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo cual los coloca en una situación de vulnerabilidad frente a una posible infección.

“El país tiene todavía una brecha de 700 mil chicos que no han recibido la segunda dosis y es debido a eso que el Ministerio de Salud realiza campañas de vacunación para proteger a todos nuestros ciudadanos, especialmente a los niños”, detalló María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Salvan vidas

La experta recordó a los padres de familia que las vacunas no son algo nuevo en la prevención y control de diversas enfermedades en el país.

“Gracias a ellas ahora no tenemos sarampión, polio, difteria, ahora nos enfrentamos a un nuevo virus. Las vacunas contra la covid-19 son seguras, salvan vidas y nos protegen, sobre todo ahora que nos encontramos en una cuarta ola de la pandemia”, comentó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.