COVID-19: CDC alerta incremento de casos y hospitalizaciones en 8 regiones
A+

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) alertó a los establecimientos de salud públicos y privados sobre el aumento de hospitalizaciones y casos positivos por covid-19.

De acuerdo al comunicado de la agencia del Ministerio de Salud (Minsa), durante el presente año, se registró un incremento del 19% de casos por coronavirus y hospitalizaciones entre las semanas 43 (5.811) y 45 (6.291).

TAMBIÉN LEE: Isabel Cortez sobre vacancia: «Si aprueban la moción, nos verán a todos en las calles»

Asimismo, el CDC también indicó que ocho regiones, con 11 de sus provincias, se encuentran en el nivel de riesgo alto por el virus. Estos lugares son: Santa (Áncash), Humanga (Ayacucho), Huancavelica (Huancavelica), Concepción (Junín), Chepén (La Libertad), Piura, Sechura y Talara (Piura), Tacna (Tacna) Zarumilla y Tumbes (Tumbes).

Finalmente, de acuerdo al análisis epidemiológico, la entidad dijo que existe una alta probabilidad de incremento de casos por el desplazamiento de la población por las fiestas de fin de año. Por ello, recomendó que se intensifiquen las acciones de contención en las zonas con mayor reporte de contagios.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.