COVID-19: cifra de muertes semanales por el virus sube de 452 a 862

Nuevos contagios también se incrementaron de 229 mil en la segunda semana de enero a 265 mil en los siguientes 7 días.

El número de fallecidos por covid-19 aumentó de 452 en la segunda semana de enero a 862 en la tercera semana del mes y “la tendencia es al alza”, sostuvo el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, César Munayco.

Esto evidencia un incremento de 91% en solo una semana y la mayoría de fallecidos son personas adultas y de la tercera edad, detalló.
Respecto a los nuevos contagios, Munayco señaló que “hemos tenido en la última semana unos 265,205 casos confirmados y en la segunda semana de enero fueron 229 mil casos. Lo más probable es que se sigan incrementando”.

Durante su conferencia semanal sobre la situación de la pandemia en el Perú, llamó la atención sobre los contagios en niños. “Antes, durante la primera y segunda ola, los que se enfermaban más eran los adolescentes, pero en esta tercera ola son los niños”,
remarcó.

TAMBIÉN LEE: Hernando Cevallos: «El ministro Carrasco tenía dos dosis de la vacuna contra la COVID-19»

“Los niños se infectan básicamente porque hay un adulto que ha roto la burbuja familiar y se ha infectado, y eso hace que los niños se infecten. Entonces, no pongamos en riesgo a nuestros familiares. El riesgo mayor está en el centro laboral o asistiendo a fiestas y reuniones”, mencionó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.