COVID-19: confirman 99 casos de variante mu en el Perú
Tercera ola covid-19
A+

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 99 casos de la variante mu de la covid-19 en el Perú, de acuerdo a la más reciente actualización, con resultados de muestras hasta el 6 de septiembre.

Dicho linaje se encuentra en 16 regiones del país, siendo Lima la que concentra más de la mitad de los casos (51), seguida de Madre de Dios (10) y el Callao (7).

La variante mu también se encuentra en Tumbes (4), Ayacucho (5), Arequipa (3), Ica (4), La Libertad (4), Moquegua (3) Áncash (2), Cusco (1), San Martín (1), Tacna (1), Huancavelica (1), Piura (1) y Cajamarca (1). Hasta la semana pasada se habían reportado 86 casos y en los últimos días se presentaron 13 más.

Asimismo, una persona falleció a consecuencia de la infección por esta variante. Se trata de una mujer de 42 años, con obesidad, quien no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.