COVID-19: Consejo de Ministros descarta suspensión de eventos

Emitieron breve pronunciamiento.

En medio de la cuarta ola de contagios por la COVID-19, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) descartó, a través de un breve pronunciamiento, la suspensión de eventos.

No obstante, precisó que las autoridades respectivas continuarán monitoreando la situación epidemiológica en el país.

La PCM exhortó a la ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Eventual cancelación

Ante la especulación sobre una posible cancelación de espectáculos para los meses de julio y agosto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que esta medida generaría la pérdida de 200,000 puestos de trabajo y pondría en riesgo la cancelación de 40 conciertos programados, entre nacionales e internacionales.

Casos confirmados

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud (Minsa), que toma en cuenta información del día 11 de julio, se registraron los siguientes números:

  • 5,518 infectados en las últimas 24 horas.
  • 24 altas hospitalarias.
  • 5 fallecidos.

Proceso de inmunización

Conforme a datos proporcionados por el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, hasta el 12 de julio se inoculó un total de 78’640,497 dosis de la vacuna contra el virus. Destacan que 19’043,461 corresponden a la tercera dosis, lo que representa el 78.72 % de la población vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR: