COVID-19: Defensoría pide al Minsa fortalecer medidas de prevención tras aumento de contagios

Por ello, señalaron que es necesario retomar el uso correcto de la mascarilla.

Tras el incremento de casos de la COVID-19 y alerta epidemiológica, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) y a los Gobiernos Regionales fortalecer las medidas de prevención.

Por ello, señalaron que es necesario retomar el uso correcto de la mascarilla, promover la ventilación y reimpulsar la vacunación, en particular, de la tercera dosis.

«Recomendamos al Minsa que, junto a la Presidencia de Consejo de Ministros, se revise el D. S. N.° 016-2022-PCM que regula el estado de emergencia y medidas de prevención, a fin de realizar las modificaciones necesarias ante el incremento de casos de COVID-19 y el estado actual de la pandemia», publicaron en su Twitter.

TAMBIÉN LEE: Minsa: No estamos en cuarta ola porque casos no llegan al 5%

Mencionaron que la autoridades y funcionarios públicos deben cumplir con medidas de prevención, especialmente, el uso correcto de mascarillas y de ambientes ventilados.

Además, que la mascarilla de tela no brinda por sí sola protección ante el COVID-19.

Finalmente, reiteraron a población que, para evitar formas severas de la enfermedad, deben cumplir con todas las dosis de la vacuna contra el coronavirus y seguir las medidas de prevención recomendadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.