COVID-19: delta con más del 70 %  de casos en Lima y Callao
Variante Delta
A+

Lima Metropolitana y el Callao, sobre todo este último, tienen más del 70% de prevalencia de la variante delta de la covid-19, caracterizada por su rápido nivel de contagio entre las personas, alertó la médica infectóloga Lely Solari, del Instituto Nacional de Salud (INS).

Confirmó que la citada variante ya es la predominante en el Perú y ha desplazado a la lambda y la gamma, cuyos casos han disminuido en las últimas semanas.

“La tenemos también en Junín e Ica. Y ahora, lamentablemente, en las últimas semanas tenemos un foco importante en el norte: Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, con más del 55 % de proporción de la variante delta circulante. En total está presente en 22 de las 25 regiones del país”, señaló Solari en RPP.

Comentó que, a nivel epidemiológico, “esto es un mal augurio que ya veíamos venir”. “En los países en donde la variante delta ha sido predominante, dependiendo del país, han tenido una tercera y cuarta ola importante”, advirtió la infectóloga.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.