COVID-19: descubre cómo este virus se transporta a la sangre
A+

El estudio publicado en la revista  «Frontiers in Immunology Mucosal Immunity» ha descubierto la relación entre la molécula zonulina y la covid-19. Esta sería la responsable de proteger al virus y llevarlo a la sangre.

Científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Hospital General Universitario de Albacete, en España, han descubierto que la zonulina tiene la propiedad de proteger a este virus de los ácidos estomacales.

La zonulina es una proteína involucrada en la inmunidad intestinal. Por ello, está relacionada a varias enfermedades como diabetes tipo 1, algunos tipos de cánceres, entre otros.

De esta manera se explicaría como el virus, que ingresa por las vías respiratorias, atraviesa el tubo digestivo sin ser destruído.

PUEDES VER| ¿Malos sueños? Estos hábitos alimenticios pueden ser la razón

A su vez, este nuevo descubrimiento indica que el coronavirus no es solo una enfermedad pulmonar, sino que también afecta al sistema nervioso y digestivo.

Finalmente, el estudio informa que la covid-19 podría afectar al cerebro, ya que a través de la sangre rompería la ‘barrera hematoencefálica’.

Para más información visitar este link.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.