Desde este domingo NO será obligatorio uso de mascarillas en espacios abiertos

Medida solo regirá en regiones que tengan al menos el 80 % de su población mayor de 60 años con las tres dosis.

Desde este domingo 1 de mayo, el uso de la mascarilla no será obligatoria en los espacios abiertos solo en regiones que presenten al menos el 80 % de la población mayor de 60 años con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, y el 80 % de la población mayor de 12 años con dos dosis.

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, las regiones donde se podrá aplicar esta medida son Ica, que alcanzó el 85.1 % de su población mayor de 60 años con las tres dosis; Callao (84.9 %), Lima Metropolitana (83.5 %), Lima Provincias (83.0 %) y Áncash (80.7 %).

El uso de cubrebocas no será obligatorio en espacios abiertos de los citados departamentos, por ejemplo, playas, parques zonales, clubes campestres, entre otros similares.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Perú se convierte en el tercer país de Sudamérica en liderar vacunación

Se incluyen áreas naturales protegidas, jardines botánicos, monumentos o sitios arqueológicos, museos al aire libre, zoológicos, baños termales al aire libre, clubes y asociaciones deportivas al aire libre.

Sobre el carné de vacunación, la presentación sí es obligatoria dado que esta medida no se ha retirado de los nuevos protocolos.

Este debe contener las tres dosis de la vacuna contra el Sars CoV-2 para acceder a los establecimientos cerrados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.