COVID-19: el 10% de pacientes en UCI del Hospital Emergencia Ate Vitarte son niños
Hospital Ate
A+

Este jueves, el Dr. Sixto Sánchez, jefe de la oficina de epidemiología del hospital de Emergencia Ate Vitarte, informó que el 10% de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus son niños.

Asimismo, el galeno indicó que cada vez “aumenta más la incidencia de enfermedades graves” en menores. “Aproximadamente el 40% son adultos mayores (en UCI), el otro 40% son adultos jóvenes y el 10%, quizá un poco menos, son niños”, manifestó  a Canal N.

PUEDES VER: Jorge Muñoz sobre rondas campesinas: «No sirven para temas de seguridad ciudadana en el ámbito urbano»

Sánchez detalló que el 85 % de pacientes que ingresan a UCI a causa de la COVID-19 se debe porque no están vacunados.

La mayor parte de población que tenemos en el hospital son adultos mayores, más que todo adultos entre 18 a 45 años. Los niños están aumentando porque en esta población la posibilidad de estar vacunado es menor. Se ve claramente el efecto de la vacuna. Realmente hace que nuestro hospital y a todos los hospitales cada vez este ingresando gente más joven”, sostuvo.

Finalmente, Sixto Sánchez señaló que es “difícil” predecir la llegada de la tercera ola del coronavirus en el Perú.

Tuvimos problemas para predecir la segunda ola y fue peor que la primera. Nos estamos preparando para recibir la tercera ola, que creemos de acuerdo a la tendencia en todos los países, la tercera ola ha venido cinco meses después de la segunda ola. O sea, aproximadamente en octubre debemos estar empezando la tercera ola si es que siguen las características actuales”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.