COVID-19 en Madre de Dios: el 52% de casos corresponde a la variante brasileña
A+

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, confirmó que la variante brasileña del SARS-CoV-2 se encuentra en territorio de esa región de la selva sur peruana, por lo que pidió el cierre de la frontera con Brasil.

Por medio de una nota de prensa del gobierno regional de Madre de Dios, la autoridad manifestó que el Instituto Nacional de Salud (INS) le informó que el 52 % de las muestras enviadas corresponden a la agresiva variante brasileña.

PUEDES VER│Yonhy Lescano: congresista Erwin Tito Ortega envía carta a la Universidad Nacional del Altiplano para esclarecer la polémica sobre el grado académico

Del total de 221 casos positivos de la covid-19 analizados de las regiones Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Madre de Dios y Ucayali, 21 son de Madre de Dios (52.5 %) y corresponden a la variante P1, detalló.

Ataque agresivo
La autoridad amazónica indicó que “con estos primeros resultados del estudio del INS queda corroborado que la letal variante brasileña es la que está atacando agresivamente a nuestra población”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.