COVID-19: Entes reguladores de EE.UU. recomiendan «pausar» el uso de la vacuna de Johnson & Johnson al reportarse 6 casos de coágulos
A+

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la nación norteamericana recomendaron «pausar» el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 «por precaución», luego de reportarse seis casos de coágulo de sangre «raro y grave» entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.

Por medio de su cuenta de Twitter, la FDA explicó que «el tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente al tratamiento que normalmente se administra». «Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos».

PUEDES VER│Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pide más impuestos para los ricos que se beneficiaron por la pandemia de la COVID-19

Tras ello, consideraron que «hasta que se complete ese proceso, recomiendan esta pausa». «Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre», añaden.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.