COVID-19: Error en aplicación de vacuna causa efectos adversos a médicos

«La dosis (de Moderna) no era la que pensábamos que nos estaban aplicando, era el doble», señala decano del Colegio Médico del Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha venido aplicando una sobredosis en la vacuna de refuerzo de Moderna contra la COVID-19 al personal médico, lo que ha generado más efectos adversos en relación con la aplicación de otras dosis.

Así lo advirtió el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, quien precisó que la cantidad usada en la cuarta dosis no era la adecuada.

«El miércoles, jueves y viernes se llevó a cabo la vacunación de la cuarta dosis en el Colegio Médico. El jueves comenzamos a ver algunos efectos adversos un poco más notorios en los vacunados. Comenzamos a buscar información y nos dimos cuenta que la dosis no era la que nosotros pensábamos que nos estaban aplicando, era el doble », reveló Urquizo.

Sobredosis

El médico cirujano sostuvo que el Minsa hizo una incorrecta aplicación de 100 microgramos en cuartas dosis de Moderna en lugar de 50.

La observación se basa en lo dispuesto por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), que señala que para la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 se debe utilizar 50 microgramos del producto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.