COVID-19: EsSalud instalará diez hospitales de contingencia a escala nacional
A+

Con la finalidad de ampliar los servicios de salud ante un eventual rebrote de contagios, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará, próximamente, diez hospitales de contingencia en diversas zonas del país, a fin de atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Así lo señaló la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien precisó que los nuevos hospitales serán de rápida implementación y tienen vida útil de veinte años. Agregó que “estos hospitales permitirán incrementar nuestra oferta de servicios en los lugares más alejados del Perú”.

PUEDES VER| Domingo sin Autos: Costa Verde continuará cerrada hasta marzo

En esta línea, detalló que cada establecimiento contará con consultorios, áreas de hospitalización, salas de operaciones, equipamiento, medicinas y personal capacitado que contribuirá a la reducción de brechas sanitarias.

“Todas las futuras instalaciones van a ir acompañadas del personal asistencial, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud, así como de los insumos, materiales y equipos de protección necesarios para una adecuada atención”, sostuvo.

PUEDES VER| Yonhy Lescano exhorta a Manuel Merino que desista de asumir la vocería de Acción Popular

Destacó que, a través del Decreto de Urgencia nro. 143-2020, publicado en diciembre de 2021, sí es posible contar con los hospitales de contingencia que serán financiados con el presupuesto del organismo público. “La inversión es de 173 millones 600 mil soles”, anotó Molinelli.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.