COVID-19: fallecen casi 200 niños aun con precauciones

En momentos en que el Gobierno determina uso opcional de mascarillas, cifras en lo que va del año causan preocupación.

Por Luis Ángel Villanueva

La semana pasada, el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que se había aprobado el uso facultativo de mascarillas en todos los colegios a nivel nacional. Sin embargo, 193 niños ya han fallecido a causa de la covid-19 en lo que va del año, según los datos abiertos del Ministerio de Salud.

El número de fallecidos asciende a 42 en Lima metropolitana, en Piura son 20 niños, Puno tiene la cifra de 17 y Junín, 16 menores de edad, que van desde los 0 a 11 años, según la información pública sanitaria a la que accedió EXPRESO.

Padres alarmados

Agnieska Céspedes, vocera del colectivo Retorno Responsable, invocó al ministro de Educación, Rosendo Serna, que garantice a los padres de familia el uso adecuado de las aulas y brinde las garantías médicas pertinentes.

«Los padres estamos preocupados por el uso opcional de la mascarilla. Si van a solucionar todas las deficiencias que tenemos en infraestructura, medicinas, médicos, espacios, pobre ventilación, tendríamos confianza», aseveró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.