COVID-19: Gobierno entregará bono de S/760 a trabajadores comprendidos en la suspensión perfecta de labores
Trabajadores
A+

El Gobierno autorizó a Essalud otorgar un bono de 760 soles a los trabajadores incluidos en una suspensión perfecta de labores aprobada por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Según, el Decreto de Urgencia 034-2021 publicado en el diario oficial El Peruano, esta Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia de la COVID-19 (PEPS) será otorgada por cada mes que dure la mencionada medida, hasta por un máximo de tres meses.

PUEDES VER│Yehude Simon: Óscar Ugarte sí es parte de Juntos por el Perú

Dos condiciones básicas de entrega de este bono son: que el empleador debe contar con hasta 100 trabajadores, y el empleado debe recibir una remuneración bruta de hasta 2,400 soles. También que, se excluirán a los trabajadores cuyos hogares han sido beneficiarios de alguno de los subsidios monetarios otorgados por el Gobierno.

Asimismo, la norma legal dispone el otorgamiento del subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con coronavirus, el cual se realiza respecto de las pruebas diagnósticas confirmatorias efectuadas hasta el 31 de marzo del 2021.

PUEDES VER│Yehude Simon: Óscar Ugarte sí es parte de Juntos por el Perú

Asimismo, la norma legal dispone el otorgamiento del subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con la covid-19, el cual se realiza respecto de las pruebas diagnósticas confirmatorias efectuadas hasta el 31 de marzo del 2021. El referido subsidio se otorga por única vez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.