COVID-19: Gremio de restaurantes piden exoneración del IGV por paralización en Semana Santa
Gremio de restaurantes
A+

El representante de la Unión de gremios y asociaciones de restaurantes, José Luis Silva Martinot, informó que han solicitado al Gobierno la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), para afrontar de mejor manera las medidas de cese de actividades por Semana Santa dictadas para combatir la pandemia de la covid-19.

Asimismo, plantearon trasladar el inicio del toque de queda que rige desde las 9:00 p.m hasta las 12:00 a.m. con termino a las 04:00 a.m.

PUEDES VER| Loreto: Minsa anuncia acciones penales tras vacunación irregular contra la COVID-19

“Nosotros queremos ser parte de la solución de esta pandemia. No somos fuente de contagios. Le hemos planteado al gobierno una serie de medidas pero lamentablemente no han sido escuchadas”, expresó José Luis Silva Martinot.

El también exministro de Comercio Exterior y Turismo, aseguró que las medidas del Poder Ejecutivo están obligando a cerrar al 70% de restaurantes que no cuenta con el servicio de delivery, algo que sí estará autorizado durante el periodo de inmovilización social obligatoria.

PUEDES VER| Alemania: Angela Merkel anula cuarentena para Semana Santa

Por su parte, Gonzalo Valencia, representante de la Asociación de propietarios de restaurantes y afines del Perú señaló que “si el toque de queda lo llevan a la medianoche no solo van a hacer que se generen menos aglomeraciones sino que a nosotros en el rubro nos dejaran trabajar en el segundo turno”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.