COVID-19: incremento de contagios en 27 distritos de Lima y Callao

Reportan subida en 12 regiones del país. Por 15 semanas consecutivas se registra una disminución de fallecidos.

En la tercera semana de mayo se registraron 3,140 nuevos infectados por covid-19, lo que representa un leve incremento en la cantidad de contagios en el país, según el último reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud.

Raymundo Pillaca, vocero de EsSalud, informó que en la última semana epidemiológica los casos aumentaron ligeramente en 27 distritos de Lima y el Callao. Estos son Callao, La Punta, Rímac, Carabayllo, San Martin de Porres, Cieneguilla, Independencia, Bellavista, Comas, Chorrillos, Chaclacayo, Surquillo y Pueblo Libre.

También en San Borja, Mi Perú, Ventanilla, Jesús María, Magdalena de Mar, San Luis, Pachacámac, Santa Anita, La Molina, Santiago de Surco, Lurigancho-Chosica, Miraflores, San Isidro y Barranco.

TAMBIÉN LEE: Comisión del Congreso aprueba actualización gratuita del domicilio en DNI

Los contagios también se incrementaron de manera leve en las regiones Tacna, Junín, Huánuco, Arequipa, Callao, Moquegua, Ica, Cajamarca, Cusco, Lima, Lambayeque y Áncash.

77 muertos en una semana

En cuanto a los decesos, por 15 semanas consecutivas se registra una disminución de personas fallecidas por coronavirus. En la última semana, hubo 77 muertos a causa de la temida enfermedad.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: Ejecutivo dispone aislamiento ante eventuales primeros casos

«El leve repunte de casos se debe a diversos factores, entre ellos a la presencia de las subvariantes de ómicron y al descuido de las personas en no mantener las medidas de bioseguridad como son uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social», apuntó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.