COVID-19: Incremento de contagios en adultos de 60 a 69 años

A escala nacional continúa bajando el número de casos, pero se registra un aumento en La Libertad, Piura y Tacna.


Un incremento de contagios por covid-19 en los adultos de 60 a 69 años se ha registrado en las últimas cuatro semanas en diversas regiones del país, de acuerdo a los registros de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

En la última semana se registraron 412 casos de contagios por coronavirus, lo que representa un aumento del 22% en relación con los 338 casos que se detectaron hace cuatro semanas, reportó la citada entidad.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, también advirtió que, si bien a escala nacional continúa bajando el número de contagios, se ha registrado un incremento de casos durante cuatro semanas consecutivas en La Libertad, Piura y Tacna.

LEER TAMBIÉN: COVID-19: menores podrán vacunarse aún sin consentimiento de sus padres

Ante tal tendencia, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, exhortó a los adultos mayores de 65 años a acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 siguiendo la programación establecida.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.