Alerta Informativa
"

Coronavirus

COVID-19: más de 1200 toneladas de EPPs, insumos médicos entregó EsSalud a sus 26 Redes a nivel nacional

Solo en los últimos 10 días, se envió por aire y por tierra. 33 toneladas de este tipo de equipamiento a 15 regiones del país.

COVID-19: más de 1200 toneladas de EPPs, insumos médicos entregó EsSalud a sus 26 Redes a nivel nacional
A+

Mil doscientas toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP’s), productos farmacéuticos, insumos médicos, pruebas rápidas, equipamiento, camas hospitalarias, balones de oxígeno, entre otros implementos, envió el Seguro Social de Salud (EsSalud) a sus 26 Redes a nivel nacional, en lo que va de la Emergencia Sanitaria por la expansión del coronavirus (COVID-19).

Solo en los últimos 10 días, se embarcó 33 toneladas del renovado equipamiento médico a 15 regiones del país como son : Puno, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Ucayali, Ayacucho, Ancash, Pasco, Lambayeque, Tumbes, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca y Huancavelica

Desde el almacén central de EsSalud, ubicado en el Callao y administrado por Salud y Logística (Salog), se despacha de forma interdiaria la mercadería, la cual consiste principalmente en lentes protectores, batas, mamelucos, cubre calzados, gorros, mascarillas, respiradores, estos últimos diseñados para proteger el tracto respiratorio de agentes infecciosos aéreos.

PUEDES VER | Transporte urbano: pasajeros deben portar protectores faciales y no viajar parados

El Sub Gerente de Almacenes de la Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud (CEABE), Jorge Gonzáles, resaltó que la renovación de los materiales para el personal médico y asistencial es de prioridad inmediata para la actual gestión.

Explicó, que el personal de salud en primera línea de lucha frente al COVID-19, “puede tener la plena certeza de que el Seguro Social se preocupa en forma permanente en comprar y renovar estos bienes materiales”, fundamentales para el correcto desempeño de sus labores, durante el contacto directo con pacientes Covid-19, que reciben atención especializada en hospitales y centros de salud a nivel nacional.

PUEDES VER | Transporte interprovincial: estos son los requisitos que debes tener en cuenta antes de viajar

Se envían camas hospitalarias a Ancash

Esta última semana, se envió a Ancash, 47 camas hospitalarias, igual número de colchones clínicos, veladores (mesas para que los pacientes reciban sus alimentos), ropa hospitalaria; para los médicos, enfermeras y técnicos que brindan atención a pacientes afectados por la COVID-19.

También precisó, que a las redes de EsSalud se transportaron medicamentos para el tratamiento del Covid-19 como la ivermectina, azitromicina, paracetamol, así como fármacos refrigerados, analgésicos, rocuronios, en solución inyectable, muy beneficiosos parafacilitar la inducción de la intubación a pacientes con problemas respiratorios que requieren ventilación asistida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado