COVID-19: más de 380 muertes por el virus en solo 7 días

Tras 19 semanas consecutivas se superaron los 300 fallecidos. Del 8 al 14 de enero se registraron más de 206 mil nuevos casos.

Luego de 19 semanas consecutivas, el Perú superó el número de 300 fallecidos por COVID-19 en una semana, reportó la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

En la segunda semana de enero se reportaron más de 380 decesos por covid-19, lo que representa un incremento superior al 33% con relación a los siete días previos.

EsSalud también informó que en la segunda semana de enero se registraron más de 206 mil nuevos infectados de covid-19 en el país, cifra que supera más de tres veces el pico de casos confirmados registrados en la segunda ola (67,107).

TAMBIÉN LEE: Ucayali: enviarán médicos para vacunar a pueblos asháninkas contra la COVID-19 e influenza

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, informó que el número de contagios durante la segunda semana de enero aumentó en más de 120% respecto a la semana previa (del 1 al 7 de enero) que reportó más de 93 mil nuevos casos.

Reveló también que 17 de las 25 regiones superaron el máximo de casos semanales registrados en la primera y segunda ola de la pandemia.

Estas son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.