COVID-19: Más de 47,000 posibles casos de reinfección
A+

Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) identificaron más de 47,000 posibles casos de reinfección de la covid-19 en el país, lo cual revelaron en un informe publicado en la revista médica “Clinical Infectious Diseases”.

Luis Pampa Espinoza, médico infectólogo del INS, sostuvo que no todos los países cuentan con las condiciones para efectuar las pruebas genómicas necesarias para rastrear el virus y que se requieren enormes biobancos para conservar las muestras con resultados positivos, las cuales se analizarían si el paciente presenta una nueva infección.

Respecto a la disminución de la concentración del virus, explicó que no es lo mismo tomar una muestra en los primeros 5 días de infección que dos semanas más tarde. “Confirmar las reinfecciones es difícil por detalles técnicos de las pruebas que complican la secuenciación de las muestras, y por características del virus (cinética viral), que pueden ocasionar su degradación en el tiempo”, indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.