COVID-19: menores de 12 a 17 años ya pueden recibir su tercera dosis

Minsa desarrollará jornada de vacunación de 36 horas seguidas.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los menores de 12 a 17 años ya pueden recibir su tercera dosis contra la COVID-19, si ya pasaron cinco meses después de la segunda.

«Haremos una jornada intensa este fin de semana, nuevamente con la vacunación de 36 y 12 horas seguidas en algunos puntos. Pedimos a los padres de familia que lleven a sus hijos, de 12 a 17 años, para vacunarlos con la tercera dosis», mencionó la titular de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera.

La funcionaria precisó que, a través de la campaña ‘Me vacuno Perú, completa tus dosis’, no solo los menores podrán acudir por su vacuna, sino también las personas de 18 años a más para que completen su esquema de inmunización.

TAMBIÉN LEE: Universidades públicas: más de 350 mil estudiantes retornarán a las aulas

En el caso de Lima, la jornada de vacunación de 36 horas seguidas se realizará en el Estadio Chancas (Santa Anita), Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), Campo de Marte (Jesús María), Videna (San Luis), Parque Zonal Huiracocha, Universidad César Vallejo (San Juan de Lurigancho), Parque Mayta Cápac (San Martín de Porres) y Parque Zonal Sinchi Roca (Comas).

Además en el Complejo Deportivo Municipal (Puente Piedra), IPD San Juan de Miraflores (San Juan de Miraflores), IPD Villa María del Triunfo (Villa María del Triunfo), Polideportivo Villa el Salvador (Villa El Salvador), Estadio Luis Gálvez Chipoco (Barranco) y Jockey Plaza (Santiago de Surco).

Asimismo, se realizará una jornada de inoculación de 12 horas en el Estadio Solís García (Chosica), Estadio Pachacútec (Chaclacayo), Estadio Gabriel Nicho, Cuartel de Barbones (El Agustino), Loza Deportiva de Cieneguilla (Cieneguilla) y Loza Deportiva de San Andrés (Huaycán).

TAMBIÉN LEE: Vraem: ataque terrorista contra patrulla de las FF.AA. deja un herido

De igual manera, en el CIAM La Molina, Vacuna Car de la Universidad Agraria (La Molina), Vacuna Car de la Costa Verde (Magdalena), IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho), Estadio Bonilla (Miraflores) y Estadio Apolo Alcalde (La Perla).

En el caso de las regiones, las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y Gerencias Regionales de Salud (Geresas) deberán anunciar sus horarios para proceder con la vacunación de la tercera dosis.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.