COVID-19: Ministerio de Salud confirma inicio de cuarta ola

Ministro Jorge López precisó que el número de contagios por coronavirus superaron los 11 mil casos semanales.

Pese a que lo había descartado, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, anunció este domingo el inicio de una cuarta ola ante el aumento de casos de coronavirus (COVID-19).

«Ya estamos en una cuarta ola. Ya hemos pasado el 5% de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola. Como tenemos conocimiento, está presente en muchas provincias y departamentos de nuestro país», dijo en diálogo con TV Perú.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: más de 10,000 nuevos casos se registran en el país

Detalló que el número de contagios superó los 11 mil casos semanales, por lo que instó a la población a acudir a los centros de vacunación y a no bajar la guardia.

«Es la única manera de prevenir que las personas terminen en una cama de hospitalización y hasta en una cama de UCI», advirtió López.

Cabe señalar que solo ayer, sábado 25 de junio, el titular del Minsa descartó una nueva ola asegurando que los positivos no superaban el 5 %.

«Conocemos que hubo incremento de casos COVID-19 los cuales no llegan a un 5% como para decir que estamos en una cuarta ola. Por el momento, estamos por debajo de esas cifras, pero el Minsa está atento y esperando el transcurso de estas semanas (del presente mes) para evaluar y ver si ya llegamos a una cuarta ola», dijo entonces en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.