COVID-19: ministro Óscar Ugarte confirma 15 casos de la variante Delta en el país
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la presencia de tres nuevos casos de la variante delta en Lima, lo que aumenta a 15 el total en el país. Además, indicó que los últimos 2 nuevos casos no tienen relación con ninguno de los anteriores.

«Estos días teníamos registrado 4 casos en Arequipa y 8 en Lima, bueno, ahora hemos detectado 3 casos más; uno en mirones, donde ya habían casos y este es un caso relacionado con el núcleo de personas que se detectó que tenían esta variante, otro en Comas y en San Martín de Porres, los cuales no tienen relación con los casos anteriores», indicó.

PUEDES VER | Esposa de Richard Muro: “Sagasti calla en forma cómplice”

En esa línea, hizo un llamado a las personas que solo han recibido una dosis para que acudan por la segunda y de esta forma estar protegidos ante la expansión del virus.

«Ya no están aislados, el virus se está expandiendo y este es el mayor riesgo para las personas que se pusieron solo una dosis y no se pusieron la segunda porque están desprotegidos y podrían ser afectados por la variante delta», expresó.

PUEDES VER | Luis «Cuto» Guadalupe se suma a la campaña de «Vacunatón»: “La vacuna es lo más lindo de la vida”

Frente a ello, sostuvo que en la segunda ‘vacunatón’, la cual inició este sábado 17 desde las 7:00 de la mañana y culminará el domingo 18 a las 7:00 de la noche, tienen como meta inocular a «por lo menos 200 mil personas».

«Estamos seguros que esta meta puede ser alcanzada», reiteró a la prensa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.