COVID-19: Minsa aprueba vacunación a menores de 5 años

Proceso de inmunización para este sector etario comenzará a fin del presente mes.


Van por más aplicaciones de la vacuna contra la COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) dio luz verde a la inoculación contra dicho virus a menores de cinco años. Así lo anunció el titular del sector, Jorge López Peña, durante su participación en el Congreso de la República.

El funcionario informó a la comisión de Salud y Población del Parlamento que a través de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) ha dado la autorización para inmunizar a menores de 5 años.

«Hemos autorizado la presentación de dosis pediátricas para niños menores de cinco años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir del fin de mes que ingresan al país las vacunas contra la covid-19», indicó.

TAMBIEN LEE: Cuestionados cambios en Minsa y EsSalud

Asimismo, señaló que, hasta el momento, en el Perú se aplicaron 5.5 millones de vacunas pediátricas contra la covid-19 a niños y niñas de 5 a 11 años. Llegando a colocar la primera dosis a un 72 % y la segunda dosis a un 58.8 % de esta población infantil.

«Esto significa un reto considerable, dada la necesidad de consentimiento de los padres para proceder a la vacunación. Esto ha sido un limitante que hemos tenido, pero que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, en los colegios y los jardines donde se encuentra esta población», añadió el titular del Minsa.

 

Cómo va la vacunación

De acuerdo a las cifras dadas por el ministro en la Comisión de Salud, destacó que el Perú se encuentra en el segundo lugar en el continente sudamericano en la aplicación de la tercera dosis.

Actualmente, el Minsa aplicó más 82 millones de dosis a nivel nacional, donde más de 20 millones corresponden a la tercera dosis, lo que representa el 71.5 % de la población mayor de 12 años protegida con tres dosis.

En cifras globales, el país alcanzó el 90.9 % de la población vacunada con la primera dosis, el 85.8 % con segunda dosis y solo un 24.1 % con la cuarta dosis aplicada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.