Minsa, EsSalud y MML forman central de atención Pre-Hospitalaria contra el COVID

Sistema beneficiará a 1 millón 500 mil habitantes de la zona sur de Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y la Municipalidad de Lima conformaron la Central Desconcentrada de Atención Pre-hospitalaria en beneficio de 1 millón 500 mil habitantes de la zona sur de Lima, en un esfuerzo de intercambio prestacional contra el COVID-19 que funcionará en la Villa Panamericana.

«Con este intercambio prestacional entre Minsa, EsSalud y la Municipalidad de Lima, buscamos dar un servicio de salud oportuno a la población de la zona sur de Lima y reducir en un 80% el tiempo de respuesta (de 5 horas a 1 hora) de derivar a un paciente a un centro de salud», afirmó Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud.

TAMBIÉN LEE: Rosendo Serna: «Tomaremos acciones inmediatas para retorno a presencialidad»

La central estará conformada por el Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) de EsSalud, el SAMU del Ministerio de Salud y SISOL de la Municipalidad de Lima que aportarán cinco ambulancias (dos EsSalud, dos Minsa y una la MML) para atender cualquier emergencia o urgencia de asegurados y no asegurados.

Las unidades trabajarán las 24 horas del día, los 365 días del año, potenciando la atención prehospitalaria de Villa El Salvador y de los distritos aledaños como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Lurín, Barranco, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.