COVID-19: Minsa prepara un Plan de Contingencia ante eventual quinta ola

La representante del sector Salud invocó a la población a mantener la prevención ante aumento de casos de coronavirus.

Esta mañana durante la entrevista que la ministra de Salud, Kelly Portalatino brindó a Radio Nacional, pidió a la población que no bajen la guardia por el COVID-19, ya que se han incrementado los contagios en la última semana.

La funcionaria informó que el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando las regiones donde ha incrementado el virus como sucedió en Loreto. Asimismo, aseguró que están elaborando un Plan de Contingencia Nacional para cesar los casos de coronavirus en el país.

 «Con el equipo técnico del Ministerio de Salud estamos evaluando el incremento de casos en nuestras regiones y uno de ellos es la región Loreto, donde en las últimas 3 semanas se ha registrado un ligero incremento de casos de COVID-19», dijo al medio.

«Tenemos que ponerle énfasis a no bajar la guardia y por ello estamos elaborando un Plan de Contingencia Nacional. Invocamos a la población a mantener la prevención y vacunar sobre todo a nuestros adultos mayores y personas con factores de riesgo», expresó la titular de la cartera de Salud.

TAMBIÉN LEE: Coronavirus: volatilidad normativa y las pensiones de los colegios

La ministra hizo un llamado a los gobiernos regionales a establecer alianzas para trabajar en conjunto. «A la fecha, tenemos un 22 % de cobertura con cuartas dosis en la población total, eso quiere decir que necesitamos seguir fortaleciendo, y de igual manera en la tercera dosis donde tenemos actualmente el 73 % de la población vacunada», sostuvo la también congresista. Además, reiteró a la población la importancia de recibir una cuarta dosis y que no deben tener miedo a las vacunas, ya que estas ayudarán a mantenerlos protegidos contra el coronavirus.

Igualmente aclaró que durante su gestión, trabajará por cerrar las brechas del recurso humano, debido a que la falta de especialistas representa una gran amenaza para la salud.

«Hemos tomado las acciones pertinentes para convocar a un nuevo residentado médico y eso va a través de una propuesta legislativa para lo cual pedimos apoyo de nuestros congresistas ya que es una necesidad pública», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.