COVID-19: Minsa registra mayor índice contagios que en 2020 y 2021

La ministra de salud, Kelly Portalatino, sostuvo que se está evaluando el retorno del uso de las mascarillas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que está evaluando retomar las medidas de prevención en contra del COVID-19 para evitar el incremento de contagios. Asimismo, anunció que en lo que va del 2022 se han registrado más casos positivos que en 2020 y 2021.

Se han reportado 1′718,306 casos confirmados en lo que va del 2022, mientras que en 2021 estos fueron 1′343,141 y en 2020 se reportaron 1′105,843 de casos positivos de coronavirus. Según la información que dio el CDC el pasado 10 de noviembre, las regiones de Loreto, Arequipa, Cusco, Áncash, Ica, Callao y Lima Metropolitana son las regiones donde hay más contagios.

El aumento de casos positivos en Lima Metropolitana, se presenta en las cuatro DIRIS, especialmente en los distritos de Breña, Ate, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Pueblo Libre y Rímac. Además de San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

TAMBIÉN LEE: Minsa: quinta ola de COVID-19 podría ser leve y comenzaría en diciembre

¿Se volverá a usar las mascarillas de forma obligatoria?

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, manifestó que desde su cartera está evaluando el retorno de uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y mencionó que presentarán la propuesta ante el Consejo de Ministros este miércoles 16 de noviembre.

La representante del sector salud afirmó que buscarán que esta medida se apruebe por la llegada de la época navideña, donde suele aumentar los casos.

«Como ministra es mi deber de hacer una propuesta ante este consejo y ante las cuales vamos a tomar la mejor decisión porque tenemos que salvaguardar ante una campaña navideña que son siempre esos picos altos donde aumentan los casos», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.