COVID-19: MTC amplió la suspensión de los vuelos provenientes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta el 15 de mayo
Aeropuerto Int Jorge Chavez
A+

Con el fin de evitar la propagación de nuevas variantes de la covid-19 en nuestro país, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, dispuso la ampliación de la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, que regirá desde el sábado 1 hasta el domingo 15 de mayo.

En tanto, conminó a la ciudadanía «no bajar la guardia» y seguir acatando las normas de bioseguridad como lo son el uso de doble mascarilla y protector facial, el distanciamiento social y lavado constante de manos.

PUEDES VER: Lluvia de promesas y pullazos en Chota

Eduardo Gonzáles, además, recordó que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben presentar una prueba molecular negativa de la covid-19, con una antigüedad máxima de 72 horas.

PUEDES VER: “Profesor” acompañó a Bermejo en el Vraem

Cabe destacar, que el MTC suspendió los viajes internacionales provenientes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica desde el 15 de marzo, ya que «resulta necesario suspender los vuelos de pasajeros provenientes de esos países debido a la confirmación de nuevas cepas del SARS-CoV-2 con mayor poder de infección y daño a la salud de los infectados».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.