COVID-19: OMS decide mantener enfermedad a nivel de pandemia

«No es el momento de bajar la guardia», sostienen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su decisión de mantener la propagación del virus COVID-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia.

Sostienen que «no es el momento de bajar la guardia», sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación con la covid, en vista de que el virus sigue transmitiéndose intensamente, además de que su evolución es imprevisible y la mortalidad se mantiene a niveles elevados.

TAMBIÉN LEE: Nelson Shack: «Se han perdido 12,700 vacunas contra COVID-19 por caducidad»

En este contexto, Tedros indicó que hay que continuar con los esfuerzos para que vacunas, tratamientos y otras herramientas desarrolladas para enfrentar la pandemia sean distribuidas de forma equitativa entre los países y dentro de ellos, y que se avance en la vacunación de los mayores de 65 años, particularmente en el África.

Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS, consideró que «no ha llegado el momento de relajarse con respecto a este virus»; ni de perder de vista la importancia de seguir haciendo pruebas de diagnóstico.

«No podemos dejar de vacunar. Este es el mensaje que el Comité considera útil enviar a los ciudadanos y gobiernos», señaló Houssin en la misma rueda de prensa. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.