COVID-19: Perú es el tercer país con mayor cantidad de médicos fallecidos de Latinoamérica
Médicos
A+

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que nuestro país ocupa el tercer lugar en Latinoamérica entre los que tienen más médicos fallecidos como consecuencias de la Pandemia de la covid-19, con 403 galenos muertos, después de México con más de 1.200 y Brasil con 624.

“Perú es el tercer país de Latinoamérica con más número de médico fallecidos […] Es una situación bastante penosa y lamentable. Consideramos que, básicamente, las falencias del sistema de salud son los responsables de la situación que estamos atravesando”, expresó Eder Galán, secretario del interior de CMP.

PUEDES VER│Jorge Montoya arremete contra Virgilio Acuña: “Ha querido golpear al partido para hacerlo caer”

De acuerdo a información de la entidad, hasta el 23 de marzo, 212 médicos radicaban en Lima y 191 en otras regiones del país.

“Un sistema de salud bastante precario y abandonado por muchas décadas, y ahora ha colapsado. No tenemos camas UCI disponibles, todavía nos falta una gran cantidad de vacunas”, agregó.

PUEDES VER│Eddie Fleischman: “Se usa el color de la camiseta [de Cienciano] para identificar a la ideología más criminal y perversa”

Por otro lado, el especialista comentó que la vacunación en el Perú es muy lenta, ya que al día solo se llega a inmunizar a 10,000 personas, cuando se requiere inocular a por lo menos 60,000 a 70,000 ciudadanos diarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.