COVID-19: Perú se convierte en el tercer país de Sudamérica en liderar vacunación

En el primer y segundo puesto se ubican Chile y Argentina, respectivamente.

Con más de 71 millones de dosis aplicadas en el territorio nacional, el Perú se convirtió en el tercer país con más personas vacunadas contra la COVID-19 a escala de Sudamérica.

El avance de la campaña de inoculación se atribuye al despliegue de sus brigadas que, a través de distintas estrategias, llegaron a las zonas más alejadas del país para proteger a la población del virus.

De acuerdo con Our World Data, nuestro país se ubica en el tercer lugar con un 87 % de población vacunada con primera y segunda dosis. En el primer y segundo puesto se ubican Chile y Argentina, con un 93 % y 90 %, respectivamente.

TAMBIÉN LEE: Minedu inicia reformulación del currículo escolar

La campaña nacional de inmunización inició el 9 de febrero del 2021 y, hasta el 28 de abril del 2022, se han aplicado 71’803,656 dosis contra el coronavirus de cuatro laboratorios, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

De esta cifra, 15’714,531 personas ya cuentan con tres dosis de la vacuna, lo que equivale al 55.0 % de la población objetivo de 32’781,250 personas.

Si bien durante varios meses los países de Sudamérica no contaban con grandes accesos a las vacunas en comparación con las naciones más desarrolladas del mundo, por medio de las negociaciones con los laboratorios, el Perú aseguró millones de dosis para una inoculación veloz.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.