COVID-19: Perú supera el cuádruple de casos del pico de segunda ola

El miércoles se sumaron más de 82,800 nuevos infectados a los registros oficiales del Minsa.

El Perú superó esta semana el cuádruple de casos del pico de la segunda ola de la covid-19, al alcanzar un promedio diario de 39,667 nuevos contagios, alertó el analista de datos Juan Carlos Carbajal, quien tomó como referencia la plataforma nacional de datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la etapa más dura de la segunda ola, nuestro país llegó a tener un promedio de 9,824 casos diarios, lo que ha sido superado ampliamente durante el presente mes.

Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) por coronavirus, el Minsa informó que hasta las 22:00 horas del día 19 de enero se han procesado muestras para 23’825,355 personas por la covid-19, obteniéndose 2’780,049 casos confirmados.

TAMBIÉN LEE: Variante ómicron dispara la pandemia en Centroamérica y crece la demanda de pruebas

Durante el miércoles se registraron los resultados de 169,199 personas muestreadas, de los cuales 25,998 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Se registraron parcialmente, además, los resultados de 56,883 casos confirmados de los siete días anteriores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.