COVID-19: por negocio, descuidan a población vulnerable

Minsa promueve vacunación de niños, cuando casi mayoría de muertes son en adultos mayores, denuncia Neyra.

En lo que va de la cuarta ola de la COVID-19, el noventa por ciento de muertes ha sido de adultos mayores, pero el Ministerio de Salud gasta presupuesto en promover que niños y adolescentes se pongan más dosis. Esto es un error mortal, señaló el especialista Omar Neyra.

«Las nuevas variantes, la vacunación y la infección previa han traído menos mortalidad, pero el Minsa sigue equivocando sus acciones. No se entiende cómo compran cinco vacunas por persona, y publicitan para niños y adolescentes», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Gobierno se endeudará por vacunas contra covid-19

Neyra explicó que el sector que dirige Jorge López ahora exige que adolescentes se pongan la tercera dosis, causando una falsa percepción de seguridad en quienes no aparecen en los avisos.

«A veces parece que están más preocupados en agotar el stock en muchos jóvenes que incidir en una población menos numerosa, pero más vulnerable. Es un grave error comunicacional. La principal brecha de vacunación está en adultos mayores, y en vez de asegurar que se pongan sus dosis de refuerzo, van a otro sector de la población. Eso produce una falsa sensación de seguridad en los vulnerables, quienes no se sienten urgidos de inmunizarse y luego se agravan», advirtió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.