COVID-19: Presidente Francisco Sagasti confirma que llegarán 800,280 vacunas de Pfizer en todo el mes de abril
Presidente Francisco Sagasti recibe cargamento de vacunas Pfizer
A+

El presidente Francisco Sagasti estuvo presente este miércoles en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir un nuevo cargamento de 200,070 vacunas del laboratorio Pfizer, las cuales llegarán hasta fin de mes por un total de 800,280, en el marco de un acuerdo firmado con ese laboratorio de 20 millones que llegaran hasta fin de año.

En el acto, en el que también estuvo presente la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que «a partir de hoy y durante todo el mes de abril, recibiremos un total de 800,280 dosis de la vacuna Pfizer, que significan 200,070 dosis semanales. Estos envíos seguirán durante el mes de mayo 1’800,000 dosis. Esto forma parte de un acuerdo que hemos firmado con Pfizer por un total de 20 millones de vacunas que recibiremos de aquí a fin de año. Es decir estamos cumpliendo lo prometido”.

PUEDES VER│Martín Vizcarra: ¿por qué el Poder Judicial rechazó por segunda vez el pedido de prisión preventiva en su contra?

En otro momento, dijo que cuando inició su mandato de transición, “no teníamos ningún acuerdo firme con las vacunas”, y ahora “te asegurados 48 millones de dosis, es decir de 0 en pocos meses a tener las vacunas aseguradas para todos los mayores de 18 años en el Perú”.

PUEDES VER│Presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo, vulneró el principio de neutralidad

También informó que Perú ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 20 millones, con AstraZenaca por 14.04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13.2 millones..

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.