COVID-19: reconocen que eficacia de vacunas chinas no es alta y estudian mezclar productos
A+

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, admitió que la eficacia de las vacunas para la covid-19 de su país no es alto, y apuntó que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.

Como se recuerda, el primer lote de 300,000 vacunas contra la COVID-19 que llegó a nuestro país fue de los laboratorios chinos Sinopharm, el domingo 8 de febrero. Sin embargo, hasta el 7 de abril, Perú recibió más de 1.3 millones de dosis de vacunas de diferentes laboratorios, a través del mecanismo Covax Facility, Pfizer y Sinopharm.

Citado por el diario hongkonés South China Morning Post, Gao indicó en una conferencia en la ciudad central china de Chengdú que Pekín valora dos vías de mejora «para solucionar el problema de que la eficacia de las vacunas actuales no es alto».

PUEDES VER│Miembro de mesa infringe protocolos de bioseguridad [VIDEO]

Una de estas sería ajustar la inoculación -ya sea aumentando la dosis, el número de dosis o el espaciado entre estas- y la otra, combinando vacunas de distinto tipo de tecnología.

Como es público, las tasas de efectividad de las vacunas de Sinopharm son de entre el 72,5 % y el 79 %, mientras que CanSino afirma que su antígeno tiene una eficacia del 75 %.

PUEDES VER│Yonhy Lescano sobre Rafael López Aliaga: “Si alguien se presenta con su símbolo hoy, violando la ley, es que tiene desprecio por todo”

El pasado 31 de marzo, el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia las vacunas contra la covid-19 explicó que está terminando su análisis de las desarrolladas en China por Sinovac y Sinopharm, y en los próximos días confirmará si autoriza o no su uso de emergencia.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.