COVID-19: Rusia aprueba fármaco a base de plasma para combatir la enfermedad
A+

El Ministerio de Sanidad de Rusia aprobó este jueves un nuevo medicamento compuesto de plasma sanguíneo de personas que se recuperaron de la enfermedad. Este nuevo fármaco combatiría los casos más graves del coronavirus.

La Corporación Estatal para la Promoción del Desarrollo, Fabricación y Exportación de Productos de Alta Tecnología (Rostec), emitió un comunicado explicando el avance científico, el mismo que fue replicado en la Agencia de noticias rusa.

«El Ministerio de Sanidad ha aprobado este jueves el uso de una  inmunoglobulina específica para el tratamiento de la cepa original de coronavirus. Covid-Globulín es la primera medicación mundial contra el COVID-19 de este tipo», expresó en el comunicado.

PUEDES VER| Julio Guzmán: «La estrategia de López Aliaga es utilizar chalecos para atacar a los demás candidatos»

Este novedoso fármaco, desarrollado por el grupo Natsimbio (de Rostec), fue creado usando el plasma de rusos que superaron la enfermedad. Además, 2.5 toneladas de este material biológico fueron donados por la capital Rusa.

«Carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus», añadió Rostec en la misiva.

PUEDES VER| César Acuña Jr. es acusado por su exesposa de mantener una relación con Milett Figueroa

«En el curso de este año se planea procesar quince toneladas de plasma, lo que permitirá dar tratamiento a entre 10.000 y 15.000 pacientes», según el consorcio.

Hasta fines de marzo, Rusia, con cerca de 147 millones de habitantes, acumulaba más de 4,55 millones de positivos por coronavirus y 99.233 fallecidos a causa de la covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.