COVID-19: se identificaron a 86 personas infectadas con la ‘variante Mu’
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se ha identificado a 86 personas infectadas con la variante Mu de la covid-19, no obstante, señaló que hasta el momento no hay estudios que determinen que esta sea más transmisible o que genere una enfermedad más severa.

“Hay 86 casos en el país de la variante Mu, pero es importante que la ciudadanía sepa que según la OMS, no genera mayor contagio ni mortalidad”, dijo el titular de Salud.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad sanitaria y acudir a los centros de vacunación contra la covid-19.

«Hay distintas variantes, no todas tienen el mismo grado de agresividad, pero todas pueden generar daños irreversibles. Estamos preocupados por eso, la idea es seguir avanzando e insistir en la necesidad de la vacunación”, agregó.

PUEDES VER: Minsa: se espera tener a cerca del 50 % de la población adulta vacunada para este mes

Esta nueva versión de la enfermedad es considerada una «variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud y cuyo origen se detectó en enero de este año en Colombia, informó hoy el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Es una variante que se encuentra presente en 39 países y observamos con cuidado ya que ha participado en la aparición de la segunda ola en Colombia. Sin embargo, en nuestro país es una variante en la que no vemos un crecimiento significativo”, dijo la médica infectóloga Lely Solari, del INS.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.