COVID-19: ¿Se puede beber alcohol antes o después de recibir la vacuna?
A+

Una de las incógnitas en torno a la vacunación contra el coronavirus es si se puede o no consumir alcohol antes o después de haber recibido el inmunológico. 

El médico infectólogo Leslie Soto, en diálogo con el programa ‘Encendidos’ de RPP Noticias, se pronunció en torno al tema y aclaró muchas dudas.

PUEDES VER | Sputnik: Óscar Ugarte señaló que se ha suspendido la compra de vacuna rusa

«Realmente, si tomas un vaso de cerveza o una copa de vino, no habría ningún problema», aseguró Soto.

«Desafortunadamente, estamos en el Perú (risas). Es la verdad, yo pongo dos cervezas y después otra persona pone dos cajas. Es la realidad nuestra», agregó.

«En una etapa en la que una persona esté picada o ebria, no puede vacunarse. Si tú te tomas una copita de vino el día anterior, no pasa nada. Esa es la realidad», sostuvo.

PUEDES VER | Variante delta: estas regiones del Perú presentan mayor cantidad de casos

Con respecto a las personas que padecen de alcoholismo, el doctor Soto manifestó que «la vacuna no va a funcionar» en estas.

«La vacuna no va a funcionar bien en gente alcohólica, porque los alcohólicos tienen el sistema inmunológico debilitado, entonces no funciona adecuadamente. Pero si yo me tomo un par de tragos, no pasa nada», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.