COVID-19: Shanghái reporta más de 100 muertes y la cifra total llega a 4,776

Desde el inicio del nuevo confinamiento, la metrópoli sigue registrando víctimas por la enfermedad.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el número de muertes por COVID-19 en la ciudad de Shanghái suma 51 personas más, por lo cual la cifra total de fallecidos en el país oriental es de 4,776.

Desde que inició el nuevo confinamiento hace más de un mes, la metrópoli reportó 138 fallecidos. China tiene una política de «tolerancia cero» , por lo que actualmente, con el rebrote de casos de la variante ómicron, el país está buscando defenderse ante cifras de contagios no vistas desde el 2020.

Así, la Comisión reportó el domingo 2,680 nuevos casos de la COVID-19, 2,666 de ellos por contagio local y el resto, importados.

TAMBIÉN LEE: Vargas Llosa vence al COVID: «Agradezco el buen resultado de mi tratamiento»

Las autoridades sanitarias informaron este lunes la detección de 17,581 casos asintomáticos, 17,528 de ellos locales (la mayoría en Shanghái), aunque Pekín no los computa como infecciones confirmadas a menos que manifiesten síntomas.

Hasta la fecha, se ha realizado seguimiento médico a más de tres millones de infectados, de los cuales 435,378 continúan en observación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.