COVID-19: Sinopharm aguarda resultados de un ensayo para decidir si su vacuna requiere de una tercera dosis

Pese a que tiene un 79 % de eficacia, recientes indagaciones mostraron que una "dosis de refuerzo" puede aumentar los anticuerpos neutralizantes.

El Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) deberá evaluar los resultados de los ensayos clínicos de la fase III en el extranjero para decidir si su vacuna contra el coronavirus (COVID-19), el cual usa dos dosis, deberá tener una más como refuerzo.

«Los resultados preliminares hasta ahora mostraron que la vacuna de refuerzo puede aumentar efectivamente el título de anticuerpo neutralizantes y la persistencia de anticuerpo, y también mejorar de manera efectiva la capacidad de la vacuna para resistir mutaciones», señaló Zhang Yuntao, vicepresidente de China National Biotec Group, afiliada al laboratorio chino.

PUEDES VER| George Forsyth sobre Rafael López Aliaga: «No tiene propuestas, por eso no quiere ir al debate»

«¿Se necesita una vacuna de refuerzo? ¿Cuándo se administrará la dosis de refuerzo? La respuesta debería basarse en los resultados de futuros estudios clínico de fase III», añadió el ejecutivo en conferencia de prensa.

Tras lo declarado, apuntó que los anticuerpos activados por los productos de la vacuna de Sinopharm tienen efecto neutralizante bastante bueno sobre las variantes encontradas en Gran Bretaña y Sudáfrica, así como en algunas otras.

PUEDES VER| Domingo García Belaunde: «La clase política no tiene valores”

La vacuna de Sinopharm tiene una tasa de eficacia del 79%. Esto, según los expertos, es más que suficiente. Sin embargo, los datos del inmunizante chino no se han hecho públicos.

En América Latina, la fórmula está siendo aplicada en Argentina, Bolivia, Venezuela y Perú, donde protagonizó un escándalo que pone en riesgo la rigurosidad del estudio científico, próximo a publicarse. Además, otros países de la región están negociando la compra de millones de dosis.

Con información de agencias

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.