COVID-19: trabajadores tienen hasta 4 horas con goce de haber para vacunarse
A+

Ante el incremento de los vacunatorios a nivel nacional y a fin de acelerar el proceso de inmunización contra el COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recuerda que está vigente la ley que permite a los trabajadores del sector público y privado gozar de una licencia laboral de hasta 4 horas, con goce de haber, para vacunarse.

De acuerdo a la Ley Nº 31334, promulgada por el Poder Ejecutivo, la licencia se comunicará al empleador y se tramitará por el área de Recursos Humanos del centro laboral, o el que haga sus veces, por lo menos con 48 horas de anticipación de la fecha programada para la vacunación. De existir una situación excepcional, por la cual el centro de vacunación no esté operando el día de la licencia, se volverá a solicitar la licencia.

Sobre este último punto de la ley, el laboralista César Puntriano Rosas dijo que ya no tiene mucho sentido, porque actualmente el trabajador puede vacunarse en cualquier local de vacunación y ya no como era antes, en que la persona estaba programada en una fecha y vacunatorio determinado para ser inoculado.

TAMBIÉN LEE: Congreso: Pleno aprueba cumplimiento de ley de devolución de aportes a exfonavistas

Puntriano dijo que si el trabajador programa su vacunación, debe tomar sus previsiones para ir ese día. «Sería un absurdo que si un trabajador le dice a su empleador que ha decidido ir un lunes en la mañana, luego le diga que no pudo vacunarse porque no estaba operando el centro de vacunación», dijo a la agencia ANDINA.

A la fecha, el 53.3% de la población mayor de 60 años ya se inmunizó con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que el 19.8% de la población objetivo en el Perú se inmunizó con la dosis de refuerzo. Ese porcentaje representa a las 5 millones 548,136 personas que ya se aplicaron la tercera dosis en el país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.