COVID-19: vacunación a niños de 9 años a más inicia el 31 de enero

Segundo lote de Pfizer arribará al país este viernes para continuar inmunizando a menores.

¡ATENCIÓN! Ante la rápida propagación de la variante ómicron, el lunes 31 de enero comenzará la vacunación a niños de 9 años a más, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En diálogo con RPP, la jefa de Inmunizaciones de la cartera ministerial, Gabriela Jiménez, adelantó que el viernes 28 del mismo mes arribará al país el segundo lote de Pfizer, cuya dimensión está conformada por 996 mil dosis. Ello, dijo, para cumplir la misión de inmunizar a todos los menores.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: cifra de muertes semanales por el virus sube de 452 a 862

«Los dos primeros ingresos de los lotes serán para vacunar esta semana a todos los niños de 5 a 11 años con comorbilidades y niños de 10 a 11 años. La próxima semana, es decir, el lunes 31, estaremos iniciando con los niños de 9 años para arriba», detalló antes de añadir que la «meta es inocular al día a un promedio de 40 mil pequeños».

Como es de conocimiento, el último 24 de enero se inició, en Lima y Callao, la vacunación de personas de 10 y 11 años y aquellos niños que cuentan con comorbilidades.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.