COVID-19: vacunas de Pfizer/BioNTech son efectivas ante cepa sudafricana
vacuna de Pfizer/BioNTech
A+

Según ensayos clínicos hechos a 800 personas en Sudáfrica por los laboratorios Pfizer y BioNTech, la vacuna anticovid-19 que ellos fabrican tiene una eficacia muy alta contra la variante sudafricana del virus.

De esa cantidad de testeados, se observaron nueve casos de infectados, todos en el grupo placebo, lo que indica una eficacia de la vacuna del 100%, anunciaron las autoridades de las firmas. Tampoco, se observaron casos de la covid-19 en Sudáfrica en personas vacunadas durante el ensayo de fase 3 que rastreó a los participantes hasta seis meses después de su segunda inyección, según un comunicado conjunto.

PUEDES VER| Conoce al peruano que se convirtió en alcalde en Estados Unidos

“Los primeros resultados clínicos que demuestran que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes actualmente en circulación, factor esencial para lograr la inmunidad de grupo y acabar con esta pandemia para la población mundial”, dijo Ugur Sahin, presidente de BioNTech.

PUEDES VER| Rafael Santos a Yonhy Lescano: “Usted ama a la suya con la nuestra”

Cabe destacar, que de los 46.307 participantes en los ensayos de fase 3 en varios países, la vacuna ha mostrado una eficacia del 91,3%. Ante ello, los laboratorios Pfizer y BioNTech esperan fabricar en este 2021 hasta 2500 millones de dosis de su vacuna, una de las cuatro aprobadas en la Unión Europea.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.