COVID-19: vacunas para niños de 6 meses podrían llegar en septiembre

Fármaco fue autorizado por la FDA para ser aplicado a menores en Estados Unidos.

Luego de recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el uso de su vacuna contra la covid-19 en la población de 6 meses a 17 años, la empresa Moderna anunció que esos productos médicos estarán disponibles en el Perú a partir de septiembre de este año.

La vacuna de Moderna está autorizada en niños pequeños de 6 meses a 5 años de edad a un nivel de dosis de 25 microgramos, precisó el laboratorio.

Asimismo, la empresa también recibió la autorización para inmunizar a niños de 6 a 11 años con un régimen de dosis de 50 microgramos. Mientras que, para los adolescentes de 12 a 17 años recibirán dosis de 100 microgramos.

28 días de diferencia

Las vacunas para este grupo etario serán administradas en dos dosis, con 28 días de diferencia entre cada una.

TAMBIÉN LEE: Revisión técnica: estos son los centros de inspección vehicular autorizados por el MTC

«Estamos encantados de que la FDA haya concedido la Autorización de Uso de Emergencia de la vacuna COVID-19 de Moderna para niños y adolescentes, y en particular para los más pequeños, que aún no cuentan con ninguna vacuna», dijo Stéphane Bancel, Director General de Moderna.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.