COVID-19: Villa Panamericana atiende a 157 niños contagiados
A+

El centro de atención temporal de la Villa Panamericana, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, tiene a la fecha unos 2,147 pacientes COVID-19, de los cuales 157 son niños, quienes presentan una evolución favorable y no han requerido oxígeno medicinal.

«En la Villa no tenemos UCI, solo tenemos Cuidados Intermedios y de Oxigenotrapia de Alto Flujo. No tenemos menores comprometidos a ese nivel, los niños han evolucionado muy bien», señaló el Dr. Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana de EsSalud

Sin embargo, el nivel de contagio de esta nueva cepa del SARS-CoV-2 va en aumento, tal como lo mencionó el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, pues en una semana el contagio de niños y adolescentes subió hasta en un 30 %.

TAMBIÉN LEE: Presidente de EsSalud rechaza informe de Contraloría sobre compra de lentes

Ante este incremento de casos, Oriundo informó que se han habilitado dos torres adicionales en el centro de atención temporal y ahora cuenta con más de 800 camas adicionales.

Por otro lado, el galeno resaltó la eficacia de las vacunas contra el coronavirus y  aseguró que son pocos los pacientes que han requerido una mayor atención, debido a que la mayoría esta inoculada.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.